martes, 6 de diciembre de 2011

Nacho Montes nos habla de estilismo y aconseja sobre moda

Jesús Ismael Reyes | Madrid


"Mi madre fue la persona más glamurosa de este país pero  murió joven y me hubiera gustado que la gente viera hoy que soy su herencia"


Nacho en su camerino de Divinity con blazer roja y aires british | Telecinco.es


El asesor de imagen trabajará como comentarista en 'El Debate' de 'Gran Hermano' una nueva temporada más a partir de enero, el 12+1, como ya le han apodado debido a la superstición de la presentadora Mercedes Milá.


Después del estreno en canal Divinity de su sección llamada 'Divinas', donde capitanea suculentas entrevistas a personajes como Carmen Martínez-Bordiú, Pitita Ridruejo, Lucía Bosé o Alaska; el madrileño apuesta una temporada más por seguir en los debates del mítico reality de convivencia.  Un 'gentleman' que intenta hacer siempre milagros de estilismo en la televisión.

-¿Siempre va usted tan arreglado, como ahora y como lo vemos en sus programas?

-Me gusta ir así, la gente se cree que es un aderezo de televisión pero yo visto así desde pequeño. Con broches, apliques, flores o pañuelos. Siempre visto con americana porque es lo que mejor le sienta a un hombre. Excepto cuando voy a hacer deporte.

Nacho Montes posa para la presentación de Las Joyas de la Corona | Telecinco.es

-¿Qué es la moda para usted?

-La moda son dos cosas: industria por un lado, donde la gente piensa lo que puede quedarnos bien y vendérnoslo, y por otro un arte, algo con lo que la gente expresa para hacer de él un sentimiento. Yo no soy un estilista, soy un asesor de imagen para adecuar la moda a las personas, a su economía, fisionomía, estilo. Busco aplicar la moda a cada momento del día y situación. No es clasismo, pero yo no recomendaría ciertas indumentarias a una pollera o a una señora con sobrepeso. Quiero resaltar lo bueno y ocultar lo malo de cada persona.

"Busco aplicar la moda a cada momento del día y situación".

-¿Qué complementos, según usted, no pueden faltar esta temporada en nuestros armarios?

-Para ellas recomiendo un 'clutch' de firma, un abrigo corto de pelo, joyería animal como tigres, las míticas panteras de Cartier, libélulas, escarabajos... Y para nosotros, los cuadros fundamentalmente, toques 'british' en corbatas y pañuelos, gemelos-joya inspirados también en insectos como mariquitas, escarabajos, hormigas, etc. Los bolsos de viaje para la ciudad y el día a día serán una obligación.

El periodista en la 'premier' de una película con 'outfit' bicolor en crudo y azul noche | Facebook

-¿Qué recuerdo tiene de la primera edición de 'Las Joyas de la Corona' con Carmen Lomana?

-El compañerismo y la amistad que surge. Me quedo con la de Bárbara de Senillosa y María Sela. A Lomana ya la conocía y además salía mucho del centro de docencia. Dentro de la mansión teníamos un apartamento para los profesores donde también convivíamos durante todo el verano.

-¿Sigue en contacto con Carmen Lomana, ahora que parece estar en el ojo del huracán en las polémicas en televisión y prensa?


-Claro, hablamos por teléfono y nos encontramos mucho por el trabajo. Coincidimos en las pasarelas y en otros actos sociales. Carmen es una mujer con la que se puede hablar de todo.


-¿Cómo definiría el estilo de Carmen?


-Yo la entrevisté para la televisión y ella se describe como casi una prostituta, pero de lujo, es decir, como una gran cortesana del siglo XVIII, con cultura y conocimientos de la vida, vocabulario, muchos viajes, negociadoras, con grandes dosis de teatralidad en el sentido de mostrarse y por supuesto aplicado también a su forma de vestir. Es divina, con estatus social. Es como la gran anfitriona de la fiesta. Me encantaría que dijeran esto de mí también.


-Si le proponen concursar en algún 'reality' estilo 'Supervivientes' o 'Acorralados', ¿lo haría?


-No, por encima de mi cadáver. Me encantaría que me lo propusieran pero no lo haría por cobardía. Tengo miedo a exponerme en un 'reality' donde muestras tus miedos, defectos y en 'Supervivientes' se exagera el lado humano al máximo.


Mirada desafiante y elegante la del colaborador televisivo | Facebook

-¿Tiene amigos que no sean ejemplo de saber estar o con mal estilo vistiendo?


-Sí, muchos y me encantan. Con mala educación e incluso ordinarios.


-¿Conocemos a alguno?


-Sí, pero no los voy a citar.


-¿Quién es la más glamurosa de España bajo sus ojos críticos como asesor de imagen?


-Mi madre. Murió joven y de manera trágica. Nunca hablo de ella pero era de esas personas que me hubiera gustado que la gente viera hoy que soy  herencia de mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario